martes, 28 de octubre de 2014

Cómo hacer un invernadero casero

Un invernadero casero es la mejor opción para poder tener nuestras propias plantas de frutas y verduras y cultivarlas en nuestro hogar libre de colorantes, conservantes, y con calidad. Si te gusta la jardinería, en unComo te diremos cómo hacer un invernadero casero de forma sencilla y económica.
Imagen: www.energiayjardines.blogspot.com
Instrucciones

  1. Lo primero que se debe hacer para construir un invernadero casero es decidir el tamaño que queremos que tenga, así se podrá calcular el material que se necesitará para su construcción. El mejor lugar para colocar el invernadero es donde más sol haya en el jardín, de esta manera las plantas crecerán adecuadamente.
  2. Otro consejo es construir el invernadero orientado al sur, así las plantas recibirán más horas de sol. Luego se debe nivelar el terreno cuanto sea necesario y colocar los cimientos de lo que será nuestro invernadero con tubos de hierro y hormigón para que todo quede bien fijado.
  3. La estructura del invernadero puede construirse con un plástico transparente para que pueda entrar el sol. Es muy importante elaborar el techo a dos aguas y que se hagan aberturas para las ventanas ya que la ventilación es esencial para el crecimiento y desarrollo de las plantas.
  4. En el techo fijamos listones de madera, que es donde irá la lona que cubrirá toda la superficie de nuestro invernadero. Es preferible dejar aberturas para dos puertas para que así pueda entrarle aire a las plantas.

Encontrado en:hogar.uncomo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario