
Suelen localizarse en las piernas y en especial en las pantorrillas o zona gemelar. Son muy frecuentes especialmente entre los deportistas y las mujeres embarazadas.
La causa más común de calambres musculares es el desequilibrio de los electrolitos (sodio, potasio, calcio o magnesio) por falta de agua.
Otras causas de calambres musculares son:
- Problemas de circulación por permanecer en la misma posición (de pie o sentado) durante un período prolongado de tiempo.
- Problema de función de la glándula tiroides (hipotiroidismo).
- Diabetes de más o menos larga evolución (en especial ante situaciones de hipoglucemia);
- Deficiencias de nutrición (falta de calcio, potasio y magnesio)
- Ejercicio físico excesivo
- Exposición al frío
- Postura forzada debido a alteraciones en las rodillas, problemas en la estática del pie (pie plano, pie cavo, fascitis plantar...) o por llevar calzado con mucho tacón o totalmente plano.
Alimentos para combatir los calambres
Alimentos recomendados en el caso de los calambres
- Apio, zanahoria y hojas de remolacha restauran el sodio perdido después de sudar por realizar ejercicio físico excesivo
- Berro para incrementar el calcio en el organismo.
- Frutas cítricas y el tomate contienen vitamina C el cual ayuda a mejorar la circulación.
Recetas de jugos curativos para los calambres
Debido a que la causa principal de calambres musculares esla deshidratación, conviene, si se tiene tendencia a sufrirlos, tomar más agua o jugos.
A continuación, se presentanalgunos jugos de frutas y de vegetales que resultan ideales para prevenir y aliviar los calambres. Si desea, puede incluso diluirlo en agua.
Jugo para los calambres #1
Ingredientes
3 tallos de apio
1 cucharadita de espirulina
1 manzana
1 remolacha
Preparación
Lavar y pelar la manzana y la remolacha, lavar el apio ylicuar todos los ingredientes. Disolver la espirulina con un poco de jugo antes de mezclarla con los demás. Beber un vaso a diario y dos si se practica mucho ejercicio o si se es deportista
Jugo para los calambres #2
Ingredientes
3 tallos de apio
1 pomelo
Preparación
Lavar el apio y colocarlo en la licuadora con un poco de agua.Licuar y colar. Luego, exprimir el pomelo. Mezclar los jugos. Tomar un vaso diario.
Jugo para los calambres #3
Ingredientes
1 tomate
1 pepino
2 palitos de apio
1 ramito de perejil para decorar
Preparación
Lavar, pelar y extraer el jugo del tomate. Después, colocar en una cubeta de hacer hieloy poner en el congelador.
Lavar, pelar y extraer el jugo del pepino y del apio. Colar y servir Añadir los cubos de tomate y decorar con el ramito de perejil. Tomar un vaso al día especialmente en la mañana.
Jugo para los calambres #4
Ingredientes
3 tallos de apio
1/8 de col blanco
3 ramitas de eneldo
4 hojas de espinacas
1 limón pelado y troceado
3 tomates pelados y troceados
Preparación
Lavar la col y las espinacas y licuar. Desechar la partesuperior de las hojas del apio y licuar. Una vez pelados, partir los tomates por la mitad y añadirlos a la licuadora. Pelar ellimón y licuar.
Mezclar losjugos en un vaso. Picar finamente dos ramitas de eneldo y espolvorear con ellas la bebida. Decorar al gusto. Tomar una vez al día y dos si se practicará ejercicio de forma intensa.
Encontrado enhttp://www.jugos-curativos.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario