sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Qué hacer mientras estás en reposo durante el embarazo?

que-hacer-mientras-estas-en-reposo-durante-el-embarazo-1.jpgALBINATIPLYASHINA/ISTOCK/THINKSTOCK
Al enterarte que estabas embarazada pensaste que todo sería relativamente sencillo. Pero a pesar de que estar embarazada no es una enfermedad, puede que sí existan algunas cuestiones médicas que te obliguen a permanecer en cama durante algún tiempo. Si te encuentras en esa situación, es posible que te preguntes cómo sobrellevar el estar en reposo durante el embarazo.
Aunque parezca aburrido e improductivo pasar la mayor parte del tiempo en cama, la realidad es que puedes aprovechar para hacer varias cosas que has venido postergando por falta de tiempo... ¡pues ahora tienes el tiempo! Presta atención a todas las cosas que puedes hacer durante tu reposo en el embarazo.

Lee todo lo que quieras

Una de las formas de llevar el reposo en cama durante el embarazo es leer. Si no tienes una amplia biblioteca en casa, puedes solicitar el servicio de alguna librería o biblioteca local, o leer libros desde una tablet. Puedes leer esa novela que te han recomendado e incluso leer libros sobre el embarazo y la crianza de los hijos.
Te recomiendo un libro para madres primerizas que te cuenta de forma muy amena cómo serán tus días desde el momento en que nazca tu bebé hasta su primer año de vida. Cuenta detalles que hasta la mejor enfermera se olvidará de decirte, se llama Guía (inútil) para madre primerizas, tomo 1. Creéme, es más útil de lo que crees. 

Trabaja desde casa

Una de las mayores preocupaciones al escuchar las palabras reposo absoluto, es el hecho de tener que dejar temporalmente tu empleo, es que obviamente no puedes salir a trabajar. Sin embargo, puedes evaluar la posibilidad de trabajar desde casa si el tipo de tareas que realizas te lo permiten y el médico considera que no te hará mal.
El teletrabajo es una modalidad que ha crecido en los últimos años. Alcanza con que tengas una computadora con conexión a internet para poder trabajar desde casa. De este modo puedes continuar recibiendo dinero para solventar tus gastos y mantenerte ocupada.
Recuerda que el descanso mental también contribuye al bienestar tuyo y de tu bebé, así que tampoco realices largas jornadas laborales de teletrabajo.
Ver más: Qué es un embarazo de riesgo
que-hacer-mientras-estas-en-reposo-durante-el-embarazo-3.jpgWAVEBREAKMEDIA/ISTOCK/THINKSTOCK

Mira una maratón de películas

Aprovecha los días de reposo para mirar todas esas películas que deseas ver hace tiempo. Ponte al día con los estrenos y las películas de tu actor u actriz favorita. De seguro en pocos días quien converse contigo sentirá que está hablando con una profesional de la crítica del cine.
Es muy probable -por no decir seguro- que después del nacimiento del bebé ya no tendrás tantas horas libres para hacer lo que te gusta, así que disfruta ahora de todas las películas que quieras. 

Busca en qué puedes ayudar a los demás

El guardar reposo durante el embarazo te limita en un gran número de actividades que puedes hacer, sin embargo hay otras tantas que sí puedes hacer desde la cama. Por ejemplo, puedes pedirle a alguien que te alcance esas facturas y recibos que tienes desordenados y ponerlos en orden, hacer las llamadas telefónicas que algún familiar o tú necesites por algún trámite en una institución, buscar un pediatra para tu hijo...
¡Ah!, ¿no habías pensado en que tu bebé necesitará de un pediatra cuando nazca? Pues ya ves, estando en reposo puedes comenzar a pedir referencias y averiguar cuál será el mejor.
que-hacer-mientras-estas-en-reposo-durante-el-embarazo-2.jpgMICHAELJUNG/ISTOCK/THINKSTOCK

El bebé es lo primero

Si eres una mujer que siempre ha estado acostumbrada a hacer las cosas por ella misma, es muy probable que te resulte difícil el tener que depender del cuidado de otros. Pero recuerda cuál es el motivo de tu reposo: el bienestar de tu bebé, la vida de tu hijo es lo principal. Si no pierdes de vista el motivo, hacer reposo será más llevadero para ti. Además, recuerda que no estarás en cama por siempre.
Encontado en:http://entrepadres.imujer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario